Historia del tatuaje

El primer tatuaje ¿dónde ocurrió?


Algo de historia


Antes de empezar con el tema principal que es el borrado de tatuajes quizás es necesario saber un poco sobre el origen de estos e incluso quienes fueron los primeros que los utilizaron y con qué fin; el propio término tatuaje hunde sus raíces en este arte polinesio. Deriva de las palabras polinesias “ta”, cuyo significado es golpear o en la expresión “tau-tau”, que hace referencia al choque o golpe entre dos huesos. Podemos por tanto imaginar lo doloroso del proceso, a diferencia de cómo es realizado en la actualidad cuyo grado de dolor únicamente depende de la zona del cuerpo que escojamos para grabar nuestro tatuaje.


Esta técnica ancestral se ha venido dando en la historia de la humanidad los primeros antecedentes de los últimos siglos fueron alrededor de 1770 en la sociedad occidental en cuando los marineros regresaban de largos viajes en altamar, este hermoso arte tomo un rumbo oscuro ya que era usando exclusivamente por los delincuentes y marineros , hubo un cambio transcendental en los mediados del siglo XX empezó a ser usado por un movimiento que transcendió a la historia serían los denominados hippies.


Los tatuajes datan desde hace muchos siglo más de los que hombre creería, el registro más antiguo que se tiene de un hombre tatuado fue un cazador 5.300 años A.C. que se asume de la era neolítica, tenía en su piel en la áreas de la espalda y las rodillas tatuados líneas y puntos sencillos; fue encontrado preservado en un glacial hace un par de años entre Italia y Austria. Otro hallazgo transcendental fue en Egipto al examinar la tumba de la sacerdotisa Amunet se pudieron observar pequeños tatuajes que básicamente en eran punto y rayas, al estudiar la momia se descubrió provenía de 2000 años A.C. lo que dio cabida a especular que los egipcios fueron una de las primera poblaciones que ejecutaron el arte del tatuaje.


Los antiguos pobladores de la Polinesia habrían sido los primeros en decorar su cuerpo con tatuajes. En este caso no se limitaban a motivos lineales y de puntos como en los ejemplos anteriores sino que grababan su cuerpo hasta cubrir la totalidad de la piel. Se trataba de un tatuaje tribal que señalaba de forma totalmente individual a cada miembro y su estatus de tal forma que convertía a la persona en única e inconfundible. El proceso del tatuaje se iniciaba a la edad de ocho años, cubría de cabeza a pies y era un trabajo lento y doloroso que duraba toda la vida pues los tatuajes se renovaban y decoraban sin cesar


Copyright © 2016 BorrarTatuaje.com | Todos los derechos reservados