Testimonios

Consecuencias e historias reales de la realización de un tatuaje


Historias reales


Te presentamos algunas historias de la vida real de algunas personas que tiene tatuajes y para ellos significa algo y a otros que preferirán borrárselos por lo que representan dichos tatuajes.


¿Afectan los tatuajes las posibilidades de tener éxito laboral?

La BBC les preguntó a los lectores si la discriminación en el trabajo contra las personas con tatuajes debía prohibirse.

No sólo contestaron, sino que compartieron sus propias experiencias.


"Me discriminaron en el trabajo por tener tatuajes"

Tengo 35 años y muchos tatuajes. Tenía un trabajo como asistente en una escuela. Me dijeron que los tatuajes y piercings estaban bien en invierno, cuando los cubría con ropa, pero en verano mis brazos quedaban al descubierto. Rápidamente me hicieron llegar una guía con las "normas de vestimenta". Decía que los tatuajes visibles y piercings faciales no eran un buen ejemplo y debían ser cubiertos.

testimonio

Esa era la primera comunicación que recibía. Era buena en mi trabajo y a los niños les gustaba hablar de mis tatuajes. Comencé una especie de campaña, pero no quería seguir trabajando en un entorno que considera que por tener tatuajes y un piercing no soy buena. Después de una semana fui a ver al director y renuncié con efecto inmediato. Me había llamado para discutir los temas que yo planteé, pero igual no me sentí bien trabajando en un lugar que discrimina a la gente por tener tatuajes y piercings y no creo que sea yo la que tenga que luchar para justificar que soy una buena profesional y una persona decente.


Es triste que en 2014 podamos ser tan discriminatorios con las opciones de la gente, me da pena que se les enseñe a los niños estos puntos de vista con poca profundidad de mente.Lo mejor fue que cerca de un mes después de que me fui hicieron una fiesta en la escuela ¡y pusieron un puesto de tatuajes temporales para los niños!


"Recortaron mis horas de trabajo"

Mi antiguo jefe estaba en contra de las modificaciones corporales a causa de sus creencias religiosas. Fui acosada constantemente por mis piercings y tatuajes.

testimonio

Luego de que se dio cuenta de mis tatuajes, me recortó las horas de trabajo, a pesar de que no son visibles. Tengo en los dos pies, pero siempre me pongo calcetines.


Trabajo en el cuidado de niños y me dijeron que incluso cuando saliera tenía que mantener las apariencias y cubrirme, porque podía encontrarme con niños afuera. Cuando uso uniforme es imposible ver mis tatuajes. Mantengo el profesionalismo, pero me dijeron que los niños no se pueden acercar y que los asusto con tatuajes y piercings, por lo que podrían perder clientes potenciales para el negocio.


"Me dijeron que me tenía que tapar"

Tengo mis brazos llenos de tatuajes y mi anterior empleador me dijo que me tenía que cubrir todos los tatuajes durante las horas de trabajo.

testimonio

Me pareció mal, porque a otros miembros del personal se les permitía usar aros, que es otra forma de modificación corporal.


Ahora trabajo para una empresa que no discrimina los tatuajes. Actualmente soy administrador de contratos de un hospital.


"Mi entrevista de trabajo terminó"

Tengo 20 años y el cuerpo bastante tatuado. He tenido reacciones muy encontradas. Como soy una chica muy joven y tengo tantos tatuajes (perdí la cuenta a los 50), como que la gente me ama o me odia. Me encuentran valiente o me insultan, utilizando mis tatuajes como munición.

testimonio

Incluso tuve un empleador que me colgó el teléfono cuando descubrió que tenía tatuajes.


Hace alrededor de un año y medio postulé a un trabajo como camarera. Fue una entrevista telefónica. Iba bien. El empresario comenzó a contarme del uniforme. Cuando me dijo que era manga corta, yo le dije que tenía tatuajes en mis brazos, y me colgó.

Estaba trabajando en una tienda de telefonía móvil cuando un cliente comenzó a gritarme en la cara. Tuvieron algunos problemas al cargar el teléfono. Estaba tratando de ayudarlos, pero querían un reembolso y como lo habían comprado en otra tienda, no podía. Entonces cambiaron completamente de actitud.

"Sólo tienes este trabajo porque tienes tatuajes", gritaban. Decían que les parecía asquerosa y que le daba mala imagen a la empresa. Me dieron esa mirada, sabes, cuando te miran para abajo y escupen al mismo tiempo. Salieron de la tienda y yo me fui a la parte de atrás y me puse a llorar.

Yo he sido premiada por mi servicio al cliente y en esa tienda mi jefe tenía tatuajes en los brazos y mi otro director, un tatuaje en el cuello.


"Me perdí un ascenso"

No soy grosera ni horrible. No me drogo ni nada. Trabajo duro, pago las cuentas, soy voluntaria de una institución de caridad para animales y aun así me dicen que soy repugnante, sin ninguna razón. El arte que tengo no es ni siquiera ofensivo. Sólo porque estoy muy tatuada no significa que soy asquerosa, estúpida o que doy miedo.

testimonio

Me prometieron un ascenso cuando cumplí 18 años.Pero me tatué la mitad del brazo y mi jefe de inmediato me negó el ascenso a pesar de que algunos de mis compañeros de trabajo tenían tatuajes y piercings mucho más visibles.


Renuncié un mes más tarde, no me dijo directamente que era por mi tatuaje, pero con los comentarios que me hizo dejó claro que no le gustaba. Me preguntó si estaba loca y por qué mis padres me dejaron hacer una cosa así. También dijo que lo encontraba muy oscuro (no entendí si se refería al color o a que le parecía espeluznante) y que era mejor en el trabajo que ya tenía que con el ascenso.

Copyright © 2016 BorrarTatuaje.com | Todos los derechos reservados