Tipos de láser

¿Qué tipo de láser es mejor para eliminar tatuajes?


Tipos de láser para eliminar tatuajes


Para la eliminación de tatuajes existen algunos tipos de tatuaje incluso estos se aplican dependiendo del tipo de tatuaje para tener una mayor efectividad. Para eliminar los tatuajes se requiere un sistema láser de pulso breve, de múltiples longitudes de onda, para borrar la variedad de colores de las tintas y se debe escoger un equipo de láser que tenga la onda específica para el color del pigmento a destruir ya que como se mencionó anteriormente dependiendo del tatuaje es recomendable un tipo de láser.


¿Qué colores son los más fáciles de eliminar?

Los colores de tinta más fáciles de eliminar con la tecnología láser actual son: negro, azul, verde, rojo, amarillo y naranja.


¿Cómo saber si mi tatuaje es buen candidato para eliminarlo con láser?

  1. Tinta inestable. La tinta empleada en los tatuajes amateurs suelen ser más fáciles de eliminar por su inestabilidad.
  2. Poca densidad de tinta. Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes aficionados.
  3. Localización en regiones de piel fina. Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. En las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.
  4. Color. Los colores que mejor responden hoy en día son el negro, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el naranja. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente. Las mezclas de pigmentos suelen requerir más sesiones para su eliminación.

¿De cuantas sesiones de tratamiento se requiere para eliminar mi tatuaje por completo?

El número de sesiones necesarias varía en función del tipo de tatuaje, su localización, tamaño y color de tinta. Como dato orientativo, según uno de nuestros estudios clínicos, un tatuaje aficionado con baja densidad de tinta y tinta poco estable se elimina con láser en una media de 5,8 sesiones. Un tatuaje profesional con alta densidad de tinta y mayor profundidad alcanza una media de 9,46 sesiones. Gracias a las ventajas que aporta el láser Picosure, en determinados tatuajes el número de sesiones necesarias puede ser entre 2 y 3 veces menor que con los láseres tradicionales. Sin embargo, cada paciente tiene su propio ritmo de recuperación y cada tatuaje posee unas características únicas. Por tanto, para determinar cuántas sesiones pueden ser necesarias, el dermatólogo debe realizar una valoración personalizada del tatuaje y completar la historia clínica del paciente.



Antes de empezar es importante definir y tener claro como el láser remueve los tatuajes en su forma más simple es una fuente de luz para saber mas informació sobre como se elimina un tatuaje con láser ve a nuestro articulo, donde la energía radiante está en forma de fotones y ondas, capaz de producir efectos biológicos especiales el término láser corresponde a dispositivos que generan o amplifican radiación coherente de luz en las regiones infrarroja, visible y ultravioleta del espectro. Nuestro primer tipo de tatuaje es:



Láser neodimio-yag.- En la modalidad Q-Switche


Con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos y en tiempos de relajación térmica algo superiores, está indicado en el tratamiento de los tatuajes y lesiones pigmentadas benignas, es importante destacar que funciona para la tinta verde de los tatuajes (siendo el único láser que puede eliminar todos los colores de tatuajes), al igual cabe destacar que en los tatuajes amateur acostumbran a responder más rápidamente y requieren menos sesiones de tratamiento para su eliminación en comparación con los tatuajes profesionales, ya que a la menor estabilidad de la tinta (carbono) usada con los tatuajes amateur en oposición a los profesionales (pigmentos orgánicos mezclados con elementos metálicos), y también por la menor densidad de los pigmentos en el caso de los tatuajes amateur.



Láser de colorante pulsado


Este es recomendable para tatuajes negros y tatuajes que estén realizados con colores rojo y verde. Estas es una de la tecnología más actualizada ya que opera bajo la llamada TECNOLOGíA DE VBEAM, para la eliminación de tatuajes se requiere un sistema láser de pulso breve, de múltiples longitudes de onda, para eliminar los múltiples colores de las tintas de tatuaje. Se desconoce el mecanismo de eliminación de la tinta de tatuaje por fototermólisis selectiva, pero es probable que implique una combinación de eliminación transepidérmica, alteración física de los gránulos de tinta y transformación por células fagocitarias y linfáticas. Algunos tatuajes que son "eliminados" por tratamiento con láser rubí con interruptor Q, muestran incluso así algunos gránulos de pigmento dérmico por histología. Se debe escoger un equipo de láser que tenga la onda específica para el color del pigmento a destruir.



Láser de Alejandrita


Este se utiliza más para tatuajes de colores blanco, azul y verde. El láser de Pigmentos Q-SWITCHED en un tratamiento que dura entres seis a ocho sesiones y sin dañar la piel. Esto es lo más importante la radiación que emite este láser es absorbida selectivamente por el pigmento con un mínimo efecto sobre el tejido circundante. Este efecto, de máxima absorción y mínima incidencia sobre las estructuras cutáneas lo convierte en una técnica poco invasiva y sin efecto secundarios a corto o largo plazo.


Los tatuajes azules, verdes y negros los que mejor responden como se mencionó anteriormente. El tratamiento consta de seis a ocho sesiones dependiendo de las características y colores del tatuaje que hay que eliminar, separadas, cada una, por un intervalo de seis semanas.



Láser de rubí


En la modalidad Q-Switched este se utiliza para el aclaramiento de tatuajes especialmente negros, verdes y otros colores oscuros, es ineficaz con el rojo y colores claros. Se utiliza también en lesiones pigmentadas. Utiliza la fotermólisis selectiva del folículo piloso por su contenido en melanina. Precisa de un sistema de enfriamiento de la epidermis algo más complejo que el láser de Alejandrita o la lámpara de flash.



Copyright © 2016 BorrarTatuaje.com | Todos los derechos reservados