Eliminar tatuajes con láser
Unos de los métodos más efectivos y populares es la eliminación de tatuajes con láser ¿Cuánto es el costo del borrado de un tatuaje? Esto depende del tamaño del tatuaje, la cirugía láser te costará entre 100 y 1,000 dólares, por lo que es uno de los procedimientos de extracción más rentables en el mercado. Por su efectividad en el borrado y la confiabilidad de este método es el medio más seguro y más eficaz para eliminar un tatuaje. Los médicos estéticos disparan pulsos de luz altamente concentrados a la tinta, lo cual puede ayudar a “destruir” la tinta y causar una reducción visible de ella.
En la actualidad, con varias sesiones de láser se puede lograr el objetivo de borrar ese tatuaje no deseado. El procedimiento consiste o consta que La luz del láser Q-switch vaporiza y/o fragmenta el pigmento del tatuaje, el cuerpo absorbe esa tinta fragmentada naturalmente y el color va desapareciendo gradualmente en las semanas próximas. Se obtienen mejores resultados en tatuajes de colores oscuros, negro y rojo especialmente. Las sesiones se realizan cada 4 ó 6 semanas. Con un tiempo de recuperación aproximado de 10 días. El resultado estético es muy efectivo y satisfactorio porque se observa la desaparición progresiva del tatuaje. El tratamiento con láser es un poco doloroso pero si lo que quieres es desacerté de tu tatuaje este es uno de los métodos que mas se recomiendan, si quieres má información sobre los diferentes tipos de láser para eliminar tatuajes.
Dudas sobre la eliminación de tatuajes con láser
¿Es doloroso?
No, es un procedimiento que genera molestias mínimas, ya que antes de cada sesión se aplica anestesia tópica la cual es totalmente necesaria para la eliminación o borrado de los tatuajes bajo ninguna circunstancia se debe realizar la remoción de tatuajes sin este componente.
¿Cuáles tatuajes que son más fáciles para su eliminación?
Mucho de esto depende del color del tatuaje, la profundidad y la composición de la tinta, están muy relacionados a la respuesta del láser. Los tatuajes de color negro y rojo responden más rápidamente al tratamiento y su eliminación es mucho más fácil. Los colores verde, púrpura, café, anaranjado claro y celeste requieren de más sesiones de tratamiento para su completa eliminación.
¿Cuánto tiempo tarda la eliminación de mi tatuaje?
Esto depende de donde se localiza el tatuaje y como es lógico también influye el tamaño. Usualmente se requieren más de cinco sesiones, aunque muchos tatuajes desaparecen en menos de 4 sesiones. Cada sesión se realiza con un intervalo de 4 a 6 semanas. Cada una dura aproximadamente entre 15 y 40 minutos.
¿Mi tatuaje queda eliminado por completo?
Con el sistema de láser se puede remover todo tipo de tatuajes de una forma rápida, segura con un éxito del 95%. Es importante tener en cuenta el color de tinta empleada en el tatuaje ya que de esto influye en gran parte el éxito del tratamiento.
¿El tiempo que tiene mi tatuaje influye de alguna manera en el tratamiento?
Si, generalmente entre más antiguo sea el tatuaje más fácil será la eliminación debido a que la tinta tiene un desgaste que es natural; la cantidad y concentración influyen.